miércoles, 7 de enero de 2009

El Condor Campeon Zonal 2008

Finalmente en un partido clave para la escuadra de la muebleria se dio el resultado que todos esperabamos el condor gano el zonal y asi logro su clasificacion al torneo argentino 2009.
A los 7 de la primera etapa llegó la primer alegría del elenco de la Mueblería. César “Leche” Hernández, con caño incluido, desató el festejo para el 1 a 0 de El Cóndor. El 10 colocó la pelota en el ángulo, nada que hacer para Monserrat, tras ser asistido por Diego Ojeda y eludir en su marca a dos hombres.Un minuto después El Cóndor pudo aumentar con Cristian Muñoz cuyo remate abolló el travesaño y después con un zapatazo de Paredes que se fue raspando el larguero.El Cóndor dominaba el encuentro a gusto y placer con buenas actuaciones individuales donde “el Avión” Romero se erigía en uno de los hombres a tener en cuenta en la contra, y es que Romero es de esos players que nunca hay que descuidar.Ferro La Dorotea la pasaba mal, no podía con la marca de Romero y se hacía complicada la tarde del domingo. Ni hablar de César Hernández, que para suerte de su equipo, se reencontró con su fútbol y demostró que cuando el equipo lo necesita, el está.El Cóndor era mucho más y con la diferencia mínima se iban al descanso, mereciendo mucho más los riogalleguenses. Merecida victoria parcial para un conjunto que lo busco más y que tuvo más ímpetu que su rival.En la segunda parte, pasados los 10 minutos, llegó el segundo gol para El Cóndor y la seguridad que la victoria no se les iba de las manos. David Romero fue el encargado de poner las cifras 2 a 0.“El Avión” la colocó de manera precisa al palo derecho de Monserrat. El segundo tanto para el equipo “rapaz” marco un quiebre donde las intenciones pasaron a tener un mayor protagonismo del elenco de Ferro, con un jugadas que llevaban peligro el conjunto de la cuenca se adueñaba de la complementaria y obligaba a El Cóndor a realizar cambios tácticos.Los de Diaz apostaban a llegar al contragolpe, que sería el arma letal y de la cual “los muebleros” escribirían un capítulo importante en su historia de sacrificios.Ferro no tenía llegadas claras hacía Rodrigo Ludueña.A los 18 se lo pierde David Porzuelo entrando por izquierda de la defensa capitalina y tres minutos más tarde es Emmanuel Alaniz quien no puede concretar el descuento de Ferro que estaba al caer.Estaba complicada la cosa para el Cóndor cuando de una jugada que parte de la mitad del centro del ataque azul un balón cruzado por Paredes es recepcionado por César Hernández, quien encara en velocidad y eludiendo a uno de sus rivales con un pique infernal se saca de encima al arquero Monserrat y pone el moño a una tarde de gloría con un gol “Maradoniano”, es el 3 a 0, es historia concluida.Tras el festejo de Hernández, Juan Díaz pidió el cambio y el 10 se fue ovacionado por todos los hinchas de la formación azul.No hubo tiempo para más, lágrimas, festejo, abrazos en la mitad de la cancha para demostrar el excelente trabajo realizado en este 2008, cerrando el año de la mejor manera. El Cóndor se quedó con el zonal con 9 puntos.
Tras el título en el zonal El Cóndor se quedó con el pase al torneo Argentino “C” o del Interior 2009, siendo el tercer equipo de Río Gallegos en clasificar. Boca, Boxing y ahora El Cóndor darán la cara por la capital santacruceña en enero del año que viene representando también a la Liga Sur.
Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen.
Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Omar Lugo y Antonio Ibarra.

El Cóndor 3
Rodrigo Ludueña, José Luis Díaz –Cap- , Cristian Ojeda, Rubén Ruíz (A), Oscar Paredes, Antonio Romero, Diego Ojeda, Cristian Muñoz, Alexis Riquelme, César Hernández y David Romero. Director Técnico: Juan DíazSuplentes: Maximiliano Salomón, Marcelo Soto, Emmanuel Bechara, Daniel Cabrera y Mauricio Serón.

Ferrocarril La Dorotea 0
Cristian Monserrat, Rubén Vega –Cap-, Claudio Álvarez, Rafael Peralta, Ezequiel Paez, Esteban Paez, Juan Barría, Jorge Reinoso (A), Emmanuel Alaniz, Carlos Vega y David Porzuelo. Director Técnico: Rubén Oyarzún.Suplentes: Alfonso Ruiz, Ramón Chapa, Rito Brest, Carlos Gómez y Walter Riquelme.
Goles – Primer Tiempo: 7’ César Hernández (EC). Segundo Tiempo: 11’ David Romero (EC) y 27’ César Hernández (EC).
Cambios – Segundo Tiempo: W. Riquelme x E. Paez (FLD), C. Gómez x Reynoso (FLD), D. Cabrera x Riquelme (EC), E. Bechara x C. Hernández (EC), A. Ruiz x Porzuelo (FLD) y M. Serón x C. Muñoz (FLD).
Incidencias – No hubo.

No hay comentarios: